
El Ayuntamiento rehabilita la antigua casa sindical para convertirla en un eje dinamizador del municipio
El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha procedido a la reparación exterior y a la adecuación interior de la antigua casa sindical. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 17.000,00 euros. La rehabilitación exterior, llevada a cabo por la Concejalía de Obras, ha consistido en la reparación integral de la fachada que se encontraba en mal estado debido a la falta de mantenimiento, con desprendimiento del gresite que la conformaba. En esta obra se han sustituido además los canalones y las bajantes y se ha repintado el edificio.
En el interior del edificio se ha procedido a la retirada de 34 equipos informáticos obsoletos, a la limpieza completa de estancias, reparación de baños y aseos, pintado y acondicionamiento del suelo y reposición del mobiliario.
Estas instalaciones albergan en la actualidad las actividades del Club de Ajedrez Alto Asón, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación de Mujeres Pico San Vicente, la Agrupación Espeleológica Ramaliega, la Federación Cántabra de Espeleología y los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Alto Asón a través de la cocina solidaria.
César García, alcalde de Ramales, ha explicado que después de esta rehabilitación “se pretende dar también otros usos a las instalaciones que han quedado libres” además de poder acoger a más asociaciones y colectivos del municipio. Con ello, García espera que el rehabilitado edificio pueda convertirse en un “eje dinamizador” de la participación deportiva, cultural y vecinal para el municipio y para toda la comarca.