
Ramales acoge nuevamente una espectacular prueba de descenso
Ramales, 09/04/2018. El próximo sábado día 12 de Mayo, vuelve a Ramales de la Victoria uno de los circuitos más largos de la temporada de descenso. En la misma participará la campeona de Cantabria, España y Open Norte en patinaje de descenso de inercia Samira Martínez Ranero oriunda de Ramales.
Con una longitud total de unos 3 km, el recorrido está dividido en tres zonas: un primer sector con prácticamente tres curvas enlazadas muy técnicas y rápidas, que serán decisivas a la hora de tomar el segundo sector, consistente en un tramo de aproximadamente 1,5 km de larga tirada donde la aerodinámica de cada vehículo, tomara gran importancia, para rebajar el crono, por último, la llegada al pueblo, después de haber recorrido casi toda la totalidad del descenso y a tan solo 500 metros de meta aproximadamente, los participantes se encontrarán con una serie de curvas enlazadas, que también serán clave para culminar la prueba.
Los “deportes de inercia” o “deportes de gravedad” son todas aquellas modalidades deportivas consistentes en descender carreteras de montaña u otras pendientes asfaltadas con vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad y que llegan a alcanzar grandes velocidades, existiendo diversas categorías según las características del vehículo. Las competiciones se disputan bajo la modalidad de contrarreloj o por eliminatorias, existiendo distintas categorías en función de las características de los vehículos. Por lo general, en los deportes de inercia se utilizan vehículos de construcción artesanal, aunque existen también fabricantes que comercializan diversos modelos. De esta manera, tradicionalmente han sido los propios pilotos los que construyen los aparatos, desempeñando la función de ingenieros, constructores y pilotos.