
Ramales contratará a más de treinta desempleados en los próximos meses
El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria contratará a más de una treintena de desempleados entre julio de 2017 y mayo de 2018 dentro del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. La selección la realiza íntegramente el EMCAN, por lo que el ayuntamiento no participa en ningún momento de ese proceso de selección. Este programa está confinanciado por el Fondo Social Europeo
Dentro de las dos fases previstas del proyecto de concienciación ciudadana para la gestión de residuos urbanos, abastecimiento de agua, vertidos incontrolados y control de especies invasoras se contratará a dos técnicos en medio ambiente o biólogo, un comercial y cinco peones forestales.
Para los proyectos de animación cultural y deportiva para personas en situación de vulnerabilidad, niños/as, jóvenes y personas mayores, conciliación de la vida familiar y laboral y atención a la infancia, se prevé la contratación de dos técnicos coordinadores de actividades, un archivero o bibliotecario, dos técnicos informáticos, un conserje vigilante, un dinamizador deportivo-cultural y varios técnicos deportivos y culturales, en educación infantil y coordinador de actividades.
Adscritos al proyecto de mejora de espacios urbanos y naturales se cuenta con la contratación de tres oficiales de primera y siete peones forestales o de jardinería, además de un técnico superior en delineación y urbanismo.
Es requisito indispensable que las personas que sean contratadas deberán ser desempleados e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo (Servicio Cántabro de Empleo-EMCAN) correspondiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el momento del sondeo y día anterior a la contratación puesto que, tanto la preselección como la selección final será realizada por dicho EMCAN.